Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

sábado, noviembre 11, 2006

"Método Canguro" para bebés prematuros

Se llama método Canguro, y empezó a aplicarse hace años en Colombia, como solución ante la falta de incubadoras. Ahora, en el hospital Doce de Octubre de Madrid (España) se ha implantado como una manera eficaz de dar calor al bebé prematuro y no dejarle sólo en una incubadora lejos de su madre. La madre por supuesto, pero seguro que el hijo también agradece este sistema.
Ambiente muy familiar, pues, el que se respira en una sala del hospital 12 de octubre de Madrid. El único que ininterrumpidamente permite a los padres de estos bebés prematuros estar en contacto con ellos, practicar con sus hijos el "Método Canguro".
Se trata de que la madre del bebé sea su principal proveedor de calor por contacto piel con piel. Los beneficios, a la vista están, los reciben ambas partes. Una de las madres que lo practica asegura que las sensaciones son indescriptibles.


Daniel nació hace un mes y medio, lo hizo pesando 980 gramos y hoy pesa 1 kilo 215. Otro mes y medio más con este método y Daniel podrá salir del Hospital.