Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

lunes, abril 28, 2008

Amaurosis Congénita de Leber

La terapia genética para una variedad rara de ceguera hereditaria ha mejorado la visión de cuatro pacientes que la han probado, elevando las esperanzas del complicado campo de la tecnología de reparación de genes.
Dos equipos médicos distintos han anunciado su éxito en el empleo de un tipo de terapia genética para tratar la Amaurosis Congénita de Leber o LCA (por sus siglas en inglés).
Esta enfermedad, que ataca a los receptores de luz en la retina, suele empezar a afectar a la vista en la primera infancia, y causa ceguera total para cuando el paciente tiene 30 años. No hay tratamiento.
Los dos equipos han utilizado un virus común del resfriado para transportar una versión normal de un gen dañado que causa la enfermedad, llamado RPE65, directamente a los ojos de los pacientes.
Aunque los dos experimentos intentaban probar sólo la seguridad del tratamiento, los pacientes han afirmado que pueden ver un poco mejor.



3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

muy buen articulo, donde se puede uno averiguar si ya esta a disposicion este tratamiento? ya que soy docente de un chico con amaurosis de leber y epuede alentar un poco mas el animo del mismo, ya que su diagnostico es a ceguera total en muy pocos años.

12:09 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias !!! necesito saber donde puedo encontrar estos tratamientos, mi sobrino padece de esta rara enfermedad solo tiene 9 meses y todos estamos a disposicion de recibir informacion adicional. Es muy importante para mi saber si ya esta en funcionamiento este tratamiento y donde lo puedo llevar. Gracias

3:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Ya tengo conocimiento de la enfermedad sin embargo en el 2006 lleve a mi hija a Cleveland y estoy estancado para continuar buscando donde esta la cura. Supe de Londres donde ya se han hecho tratamientos; quiero estar seguro para llevarla. Si me confirman donde y si ya esta certificado el tratamiento para llevarla. Gracias.

4:54 p. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio