Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

jueves, mayo 08, 2008

Espinacas

Investigaciones pasadas ya sugerían que la espinaca puede ayudar a las personas con exceso de peso a adelgazar, al disminuir la velocidad de la digestión de grasa y prolongar la sensación de saciedad. Otros estudios también mostraban que esta verdura puede aumentar la capacidad cerebral al mantener la mente abierta. Ahora, especialistas norteamericanos han comprobado que las espinacas ayudan en el crecimiento de los músculos, gracias a la acción de los esteroides que posee.
Los científicos extrajeron esteroides encontrados en las hojas de la verdura y evaluaron su acción al entrar en contacto con las muestras de tejido muscular humano, descubriendo que éstos aumentan la velocidad de crecimiento de los músculos hasta en un 20 por ciento. Aseguran los especialistas que los esteroides actúan directamente sobre las proteínas, transformándolas en masa muscular.
Publicado por la revista 'New Scientist', el estudio se ha repetido en distintos momentos comprobando que el efecto es el mismo. Sin embargo, los científicos afirman que quien desee contar con la ayuda de la espinaca para ser más fuerte debería comer por lo menos un kilo de esta verdura ¡por día!