Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

martes, mayo 08, 2007

Los pies

Una persona recorre unos 100.000 kilómetros a lo largo de su vida, lo que equivale a unos 140 millones de pasos. Ante estas cifras, no cabe duda de que hay que mimar los pies. Su mayor enemigo son los zapatos ajustados.
Un consejo al respecto: nunca se compre zapatos por la mañana porque los pies están descansados y más tarde tenderán a hincharse; opte por calzado de suela gruesa, de tacón bajo y confeccionado con materias naturales.
Y, ¿por qué no dar una alegría a nuestros pies? Sólo tiene que caminar descalzo media hora al día. Además, es conveniente que los pies suden para evitar escamas, aunque se deben lavar con asiduidad.
Para terminar el día, nada mejor que premiarlos con un buen baño de agua tibia, cubriéndolos después con una capa de aceite y limón; sentado y con los pies en alto, deje que transcurran 10 ó 15 minutos.



1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Es cierto a los pies hay que mimarlos principalmente por el hecho que nos llevan de un lugar para oros.

En este sentido existen recetas caseras que ayudan a que los pies cansados, adoloridos recuperen su lozanía y frescura.

Una de estas recetas la encontré en la página web http://www.belleza-natural.com/piesypiernas.htm y que describo a continuación:

Baño para pies cansados y doloridos

Ingredientes
1 puñado de manzanilla
1 puñado de poleo-menta
1 puñado de laurel
2 l de agua
1 pizca de bicarbonato

Modo de aplicación
Llevar el agua a ebullición, se retira del fuego y se le añadie las tres hierbas. Dejarlo reposar, colar y agregar el bicarbonato.

Se debe verter el agua en un recipiente agregándole la suficiente agua caliente para poder tomar un baño de pies.


Además, quisiera agregar, a manera de comentario, que los zapatos con tacones excesivamente altos además de deformar los dedos de los pies por la presión de sostener el peso del cuerpo, puede con el tiempo perjudicar la columna vertebral y propiciar la aparición de várices. Esta información la obtuve de la página http://www.remediospopulares.com/

3:43 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio