Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

martes, febrero 13, 2007

Radiografía de la migraña

En torno al 12% de la población sufre migrañas, de acuerdo con un estudio en EE.UU. La cuarta parte de los pacientes debería tomar tratamiento preventivo, pero muy pocos reciben esta medicación.
Los datos proceden de un reciente número de la revista 'Neurology', en el que se recogían varios estudios sobre la elevada incidencia de varias dolencias neurológicas, como el Parkinson o el Alzheimer. El trabajo sobre la migraña, por su parte, "demuestra que este altamente frecuente trastorno ocasiona una incapacidad significativa y muchas veces poco reconocida", de acuerdo con el comentario que acompaña el trabajo.
Así, la mayoría de los migrañosos (63%) tenía entre uno y cuatro ataques al mes y, durante estas migrañas, el 54% experimentaba una grave discapacidad o tenía que guardar cama. Sólo el 7% no presentaba ninguna incapacidad durante el ataque.
Basándose en estos datos de frecuencia y gravedad, los autores estiman que la cuarta parte de los pacientes responde a los criterios para recibir tratamiento preventivo. Además, en otro 13% de los casos podría valorarse este tipo de terapia para tratar las migrañas.
Estos datos se basan en una encuesta realizada a lo largo de toda la geografía estadounidense en 120.000 hogares. En total, respondieron al cuestionario más de 162.500 personas mayores de 12 años.
"El estudio es el mayor realizado hasta la fecha [en EE.UU.] y revela que la prevalencia de la migraña se ha mantenido estable durante los últimos 15 años", dice el editorial. Casi el 12% de los encuestados respondía a los criterios diagnósticos de migraña.
La cifra se elevaba entre las mujeres (17% de las encuestadas, frente a apenas el 6% de los hombres), entre las personas con menos ingresos y en los treintañeros. Estos datos son similares a los registrados en otros países, como España donde se calcula que el 13% de su población sufre migrañas.
"La prevalencia de la migraña es aproximadamente igual a suma de la incidencia del asma y de la diabetes [en torno al 7% de los adultos, respectivamente] en EE.UU.; sin embargo, todavía tenemos que darnos cuenta de nuestro potencial como neurólogos de este trastorno altamente incapacitante (...). Es hora de utilizar estos datos epidemiológicos para mejorar su diagnóstico, tratamiento y prevención", advierte el comentario de 'Neurology'.



2 Comentarios:

Anonymous chronic migraines dijo...

Somos muchas las personas que padecemos de migrañas y siempre estamos en busqueda de algún tratamiento que pueda aliviarnos el dolor que padecemos. Las migrañas son variables, pueden pasar en pocos minutos o pasar varios días y estar con estos dolores insoportables e intolerantes. Una de las migrañas mas frecuente y la que yo padecí fue la migraña común o clásica, este tipo de migraña a parte de los dolores intensos puede presentar como síntomas la diarrea, vómitos y nauseas. Se debe prestar atención a estos dolores antes que se conviertan en dolores crónicos. En estos casos se debe buscar doctores especialistas en chronic pain para aliviarlos y recuperar la calidad de vida.

6:17 p. m.

 
Anonymous vicodin drugs dijo...

El dolor de cabeza que causa la migraña en algunos casos son tan fuertes que solo deseamos estar encerrados en un cuarto oscuro. Estos dolores pueden afectar nuestra calidad de vida, para calmar este tipo de dolor se pueden emplear medicamentos analgésicos narcóticos que deben ser prescritos por el doctor.

6:54 p. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio