Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

sábado, mayo 19, 2007

Analizan los beneficios de la dieta Mediterránea para el Alzheimer

La Sociedad británica del Alzheimer ha anunciado hoy el inicio de un nuevo estudio que analizará los posibles beneficios de la dieta Mediterránea, basada en la verdura, la fruta, los cereales y el pescado, para prevenir esta enfermedad.
Investigadores de esta organización examinarán los efectos del zumo de frutas, el vino tinto y el pescado azul en la incidencia de la dolencia, caracterizada por el deterioro cognitivo y los cambios en el comportamiento.
Según la ONG, el riesgo de padecer Alzheimer se dobla cada cinco años a partir de los 30, mientras que, cuando la persona sobrepasa los 80, la probabilidad de enfermar es de una entre seis.
El director ejecutivo de la Sociedad, Neil Hunt, señala que los primeros indicios sugieren que una dieta como la Mediterránea, donde los productos lácteos y la carne tienen menor presencia que en otras, puede ser "extremadamente beneficiosa".
"Nada va a garantizar una cura o la prevención de la demencia, pero creemos que hay cosas que se pueden hacer para reducir la probabilidad de padecer este tipo de enfermedades", dice.
"No queremos alentar falsas esperanzas, lo que esperamos es que este estudio produzca recomendaciones útiles para la gente", añade.
Los resultados del trabajo se darán a conocer el próximo julio.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio