Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

lunes, julio 23, 2007

Betacaroteno (provitamina A)

El betacaroteno, más conocido como provitamina A, es un pigmento vegetal de color amarillo o naranja –presente en frutas y verduras–, que el hígado y el intestino delgado transforman en vitamina A. Médicos y nutricionistas elogian y recomiendan la dieta mediterránea rica en este componente como fuente de salud.
Una vez en el organismo, actúa como antioxidante frente a los radicales libres externos (sol, alcohol, tabaco, polución atmosférica,...) y los del propio cuerpo: infecciones, enfermedades de la piel –como por ejemplo el cáncer–, oxidación del colesterol LDL y otras dolencias. Además, es un elemento muy importante para el buen crecimiento de los niños, pues influye en el desarrollo de los huesos y de la dentadura.
Entre sus múltiples ventajas, ayuda a obtener un bronceado más rápido, sano, atractivo y duradero, al mismo tiempo que minimiza los efectos nocivos de los rayos ultravioleta y protege del envejecimiento prematuro de la piel.
La zanahoria es el alimento más rico en betacaroteno, seguida de las espinacas, los tomates, la ciruela, el albaricoque, la lechuga, la sandía, las judías verdes, la grosella, la naranja, la mandarina, la manzana, el limón, las uvas, la papaya y el melón, entre otros.



1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Dr salud i think that you are absolutely right vitamin A is really very essential for good hair as well as to live fit and fine.

1:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio