Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

martes, octubre 09, 2007

La medicina prueba científicamente que se puede morir de amor

Roberto De Vogli, epidemiólogo del University College de Londres (Inglaterra), ha dirigido durante 12 años un estudio sobre la importancia de las relaciones afectivas y el apoyo emocional y es que no sólo los autores de novelas románticas y de guiones de películas melodramáticas, sino incluso los médicos, han sospechado siempre lo que acaba de descubrir un estudio realizado entre personas casadas en el Reino Unido: se puede morir de amor.
La investigación, publicada en Archives of Internal Medicine, revela que el estrés y la ansiedad que generan las relaciones hostiles puede aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Las posibilidades de padecer un ataque al corazón o dolor en el pecho se incrementaban un 34 por ciento, frente a las de las personas que se llevaban bien con su esposo/a o compañero/a. Resulta que según los autores del estudio, la condición cardíaca de una persona parece estar influida por las relaciones íntimas negativas. "Mostramos que los aspectos negativos de las relaciones cercanas están asociadas con la enfermedad coronaria", agregan.
Hasta ahora pocos estudios habían observado cómo las relaciones íntimas o el matrimonio pueden afectar la salud. Los expertos analizaron a personas que completaron cuestionarios sobre los aspectos negativos de sus relaciones. Las preguntas apuntaban a esclarecer si las personas tenían apoyo emocional, la posibilidad de hablar con alguien sobre sus problemas o si podían contar con su compañero o un amigo cercano. El equipo ha descubierto que las personas que sufren peleas, críticas y otro tipo de conflictos suelen tener un 34 por ciento más de riesgo de padecer ataques cardíacos o dolor de pecho. Una vez descartados otros factores de riesgo como la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y los antecedentes familiares, las posibilidades de sufrir un ataque al corazón aún eran un 23 por ciento mayores. "Si una persona está rodeada de buena gente es bueno para su salud", señala Roberto De Vogli. "Si la rodean personas negativas es mucho peor para su salud", agrega.



1 Comentarios:

Anonymous Annihilator dijo...

por eso no hay que tener AMOR!!!, por aquello que despues me muera.Nadie se muere de ODIO( excepto la persona odiada, en caso de propasarse).
En fin, los odio a todos.(para no morirme) , jeje

3:02 a. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio