Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

jueves, mayo 15, 2008

Beber alcohol con moderación fortalece los huesos

Según un estudio médico estadounidense, tomar una copa o dos de alcohol por día fortalecería los huesos, aunque más de dos copas elevarían el riesgo de sufrir fracturas.
En la investigación realizada, los hombres y mujeres que tomaron entre media y una copa por día eran un 20 por ciento menos propensos que los abstemios a sufrir una fractura de cadera, aunque los que bebieron más de dos copas tuvieron, por contra, un riesgo mayor.
"El mensaje general es que beber moderadamente es bueno para los huesos y que la clave es la moderación", comenta la doctora Berg, responsable del estudio.
Para comprender mejor esta relación, el equipo médico identificó aquellos estudios publicados de alta calidad sobre los efectos del consumo de alcohol en la salud ósea y analizó la combinación de los resultados, descubriendo que, comparados con los abstemios, los bebedores moderados tenían mayor densidad ósea en una relación lineal. Además, beber moderadamente sería un signo de otros comportamientos moderados o hábitos saludables que son buenos para los huesos, como una dieta equilibrada y nutritiva.
IMPORTANTE: Los doctores advierten también que las personas que no consumen alcohol no deberían empezar a hacerlo para beneficiar sus huesos debido al resto de los riesgos que van asociados a la bebida.



1 Comentarios:

Anonymous dejar de fumar dijo...

no sabia
muchas gracias por la info
saludos

5:44 a. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio