Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

viernes, noviembre 24, 2006

Desmayos. Consejos y primeros auxilios

Son muchas las causas que pueden producir el desmayo, muchas de ellas pueden ser inofensivas como: ver sangre, una impresión muy fuerte, sentir miedo,... Pero el desmayo puede ser señal de una enfermedad potencialmente fatal.
El desmayo o síncope se define como una repentina pérdida de la conciencia. La expresión "sentir desfallecerse", se usa para describir una cercana pérdida de la conciencia. El desmayo se produce cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno o energía (glucosa), para funcionar normalmente. Los desmayos son a menudo precedidos por una sensación de aturdimiento o mareo, pérdida de la visión periférica (visión de túnel) y de inseguridad en los pies.
Si después de una pérdida de sangre, deshidratación o golpe alguien se desmaya puede ser debido a un estado de shock. Mantenga a la persona abrigada y llame al médico. Si sucede después de exponerse al sol o hacer ejercicio puede necesitar atención médica inmediata.
Las posibles causas del desmayo pueden ser, entre otras:
Enfermedad de Addison: insuficiencia renal caracterizada por el bajo funcionamiento de la glándula suprarrenal.
Reacción adversa a medicamentos.
Trastornos cardiacos.
Anemia por destrucción de glóbulos rojos.
Disminución del nivel de azúcar en sangre (Hipoglucemia).
Respiración agitada y superficial (Hiperventilación).
Ataque de epilepsia.
Embolia cerebral.
Los principales síntomas ocurridos durante el síncope son: palidez; alteraciones de la visión; pérdida de la conciencia; heridas, golpes o fracturas ocasionados por la caída al perder la conciencia.
Frente a un posible desmayo siga las siguientes consideraciones:
Si parece que alguien va a desmayarse haga que la persona se siente o acueste.
Si es usted quien va a desmayarse, acérquese al suelo o a una silla, para evitar golpearse en caso de que efectivamente se desmaye. Avise de inmediato a alguien que se encuentre cerca.
Si la víctima usa prendas de vestir apretadas, aflójelas.
Voltee la cabeza de la víctima hacia un lado, para que en caso de que vomite no se ahogue.
Colóquele los pies elevados, a una altura superior al corazón.
Busque ayuda médica.



1 Comentarios:

Blogger baduljp dijo...

Los primeros auxilios son básicos y hay que tener conocimientos sobre ellos para saber actuar en una emergencia, y este articulo es muy bueno y explica los primeros auxilios en eventos muy comunes que pasan en el hogar y que muchas veces no sabemos cómo actuar muy buenos consejos, les comparto otros consejos http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-consejos-de-primeros, que incluyen que hacer en un infarto o en una intoxicación están muy bien explicados y son muy útiles para saber cómo actuar en una situación de emergencia demás dice que hacer y que no dependiendo del accidente, muy recomendables.

11:02 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio