Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

jueves, noviembre 23, 2006

Ectopia cordis

Un bebé que ha nacido con el corazón fuera de la caja torácica, una rara anomalía cardíaca que a menudo es mortal, se encuentra en estado crítico pero estable tras haber sido intervenido en un hospital de la Universidad de Miami (Estados Unidos), según ha informado la institución.



Naseem Hasni nació el pasado 31 de octubre a las 36 semanas de gestación mediante cesárea, con una enfermedad denominada "ectopia cordis", un defecto congénito que afecta a entre cinco y ocho niños entre un millón de nacimientos. Fue operado horas después de venir al mundo y actualmente se encuentra en la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Holtz de la Universidad de Miami. El pequeño presentaba un fallo en el desarrollo del esternón y de las paredes de la caja torácica y esta anomalía es responsable de la posición del corazón.
El cardiólogo Eliot Rosenkratz, que participó en la intervención para colocar el órgano en su sitio, ha señalado que durante la operación, que duró unas seis horas, "el corazón del bebé estaba literalmente sentado frente a nosotros, pero a pesar de esta extraña posición estaba bien formado y trabajaba correctamente". Para ponerlo en su lugar, los médicos primero lo envolvieron en una pieza de Gore-Tex.
Ahora Naseem sobrevive gracias a un máquina de ventilación que mantiene su respiración en condiciones normales. Dentro de unas semanas se le ajustará una pieza plástica protectora externa que servirá para proteger su pecho y, cuando cumpla seis meses de edad, los cirujanos le implantarán en la caja torácica partes de sus propias costillas, con el propósito de sustituir el fallido esternón.



La madre del bebé, Michelle Hasni, que tiene otros dos hijos de 13 y 7 años, ha expresado su gratitud a los médicos y ha asegurado que su nuevo bebé era "un regalo de fiestas", pues llegó en la celebración de la noche de brujas (Halloween). "Si continúa mejorando tendremos un buen regalo de Navidad en nuestra familia", ha añadido. Los médicos también creen que el pequeño podría estar de vuelta en su hogar para las Navidades.
La supervivencia de los pacientes con esta cardiopatía es baja, en torno al 50%, aunque Rosenkratz se ha mostrado esperanzado y ha dicho que "Naseem se convertirá en un miembro vital de esta familia".



3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es una enfermedad muy poka existen te xXDXDX

2:13 p. m.

 
Anonymous perla palacios dijo...

hola soy perla una chika de 18 años, estoy kasad ay mi pareja y o decidimos tener un bebe . la kual lleva un peridod de 5 mcs de gestacion.!1
pero ya nos dijeron una fea noticia mi bebe ectopia cordis tree su korazon fuera de la kaja toraxica.!!
hoy en hermsoillo osnora de dodnde soy se hace lo pososble paar qe esta niña nasca y poeda operarce ella tiene un crecimiento muy buenop tods susus organos estan bien menos su korazon qe solo esta fuera de la kaja toraxica..
somoms ´pobres y en el dif de sonora se hace lo posible..!!
espero qe haya algun cirujano cardiologo pediatriko qe nos quiera ayudar qn el kaso de mi bebe.
estamos en hermosillo,sonora en el hospital infantil de hermosillo.me atiende el ginecologo dr. rossas y el radiolo jaime corolla..!1
si gustan kominikarce yo soy la paciente perla anahy placios ruelas.!!
o bien dejenme un email
tadeo_0019@hotmail.com
agradeceria qn toda mi korazon qe me ayuden kon mi kaso mil gracaias q edios los bendiga

10:52 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

hola soy enfermera quirurgica me interese en investigar sobre la enfermedad ya que vi un caso en venezuela de verdad es impresionante ver latir el corazon de un recien nacio fuera de su cuerpo.

5:09 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio