Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

jueves, diciembre 28, 2006

Regalos que pueden causar trastornos físicos

El avance de la tecnología en aparatos electrónicos no siempre trae aparejado bienestar, si se los usa de manera continua o con movimientos repetitivos. Y éste puede ser el caso de un iPod, una consola, los últimos teléfonos celulares, con teclas tan pequeñas, o un ordenador.
Recientes estudios, sostienen que los dolores en los pulgares, los codos inflamados y los hombros rígidos son algunos de los trastornos vinculados con el uso excesivo de ciertos aparatos tecnológicos.
“Es un asunto bastante serio, especialmente porque cada vez más personas usan estos dispositivos de manera intensiva", dice William Lenihan, del Centro Osteopático de Alivio del Dolor de Singapur. Actualmente, muchas personas dedican su tiempo de ocio a jugar a los videojuegos o reproductores multimedia. Y en el trabajo se utilizan con más continuidad las computadoras y los teléfonos móviles, y esto hace que se hayan acrecentado la cantidad de individuos que padecen estos dolores. “Estas lesiones por esfuerzo repetitivo son perjudiciales para todo el organismo, y una vez que aparece una es difícil librarse de ella. El secreto para evitarlo es saber cuando parar", agrega.
Por eso, si en esta Navidad usted ha recibido uno de estos hermosos y modernos aparatos a no desesperar, los expertos dan tres claves que podrían ayudar a mejorar o evitar esos posibles dolores: la moderación, una postura adecuada y el estiramiento.