Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

sábado, febrero 20, 2010

Los riesgos que corremos a diario con un dentífrico comprado al uso

En el mercado existe una gran variedad de marcas comerciales de dentífricos. Pero la verdad es que muy pocos de nosotros estamos enterados de qué están compuestas las cremas dentales y el daño que pueden hacer al organismo. Por ejemplo, sabías que cada tubo de crema dental contiene una dosis mortal de fluoruro.
Los niños tienen más riesgo porque tienden a tragar más pasta de dientes mientras se los cepillan, y además su cuerpo absorbe muchos de los productos químicos presentes vía lengua y mucosas. Por eso, ¡evita que los niños se coman el flúor!
¿Qué hay detrás de un dentífrico convencional?
Ingredientes sospechosos que encontramos en las pastas de dientes convencionales y que debemos evitar:
-Detergentes como el lauril sulfato de sodio.
-Bactericidas, como el triclosán, que pertenece a la familia de los compuestos aromáticos clorados como las dioxinas y los PCB.
-Colorantes y conservantes.
-Humectantes como glicoles (PEG seguido de un número).
-Sorbitol.
-Fluoruro de sodio.
-Silicona hidratada.
La alternativa natural
A la hora de comprar un dentífrico natural es importante informarse de todos los ingredientes que lo componen. En el caso de los dentífricos naturales, utilizan plantas con propiedades antiinfecciosas como la salvia, la menta o el anís. Marcas como Weleda, Urtekram, Argital o Aloedent no contienen parabenos ni otras sustancias tóxicas.
Ya que usamos a diario una pasta dentífrica para lavarnos los dientes y para mantenerlos saludables, miremos que sus ingredientes sean beneficiosos para la salud y no aporten efectos negativos.